jueves, 29 de marzo de 2012

Intento a la Pica d'EStats

El primer fin de semana de marzo nos fuimos a intentar subir la Pica d'Estats. A pesar de salir de viaje el viernes por la mañana, debido a que la pista de acceso al refugio de Vallferrera está completamente nevada y que nos cuesta más de tres horas llegar al refugio, llegamos a su pequeña habitación no guardada ya entrada la noche.

Preparando la cena en el refugio de Vallferrera.
 Preparamos una sopita y unos estaguettis para cenar, y nos vamos pronto a la cama. Hace frío y el cielo está totalmente despejado.
Cual fue nuestra sorpresa cuando al levantarnos nos encontramos una espectacular nevada y una densa niebla que nos hace pensar en bajarnos hacia Areu, donde tenemos el coche.

La nevada que nos encontramos por la mañana es espectacular
 Aún así, después de desayunar, decidimos seguir subiendo hacia la Pica. Tardamos más de dos horas en darnos cuenta que hoy no iba a poder ser. De repente se pone a nevar como nunca antes habíamos visto. Las montañas que nos rodean desaparecen rápidamente enveltas en la niebla. La brisa se convierte en viento fuerte. Estamos a cinco horas del pueblo más cercano. Emprendemos la vuelta deseando que la situación, al menos, no siga empeorando.

¡ Vaya manera de nevar !

Finalmente llegamos al coche lloviendo, y helados. La Pica no nos lo ha puesto fácil en esta ocasión. Tendremos que esperar una mejor.

Aquí puedes ver más fotos de esta aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario